Screen_Shot_2020-03-25_at_2.47.43_PM

INSTRUCCIÓN REMOTA INFORMACIÓN
PARA PADRES

Sabemos que estos tiempos representan retos para nuestras familias. También reconocemos la necesidad que tienen nuestros estudiantes de seguirse comunicando entre ellos. Estamos aquí para apoyarlos a ustedes y a sus hijos mientras hacemos lo mejor posible para ofrecerle oportunidades de aprendizaje y de conectividad entre toda la comunidad del Distrito 214.
Durante las semanas anteriores, nuestro personal se ha estado preparando para hacer la transición a un ambiente de instrucción remota. Muchos ya se han estado comunicando con sus estudiantes para darles apoyo socioemocional, oportunidades para su desempeño y consejería para cuando salgan de la preparatoria. También han estado trabajando en digitalizar los materiales de sus clases y en crear oportunidades para que los estudiantes reciban apoyo académico.

 

¿Qué es instrucción remota y cuándo va a empezar?

La Junta Educativa del Estado de Illinois ha designado el tiempo que queda durante el cierre de las escuelas como una oportunidad para la instrucción remota. El principal objetivo de la instrucción remota es proporcionar apoyo socioemocional junto con oportunidades para mejorar el estatus académico de los estudiantes. El primer día de instrucción remota para todos los estudiantes del Distrito 214 será el lunes 30 de marzo de 2020.

 

¿Qué pasa durante la instrucción remota?
Durante un día de instrucción remota, los estudiantes iniciarán sesión en cada curso y revisarán cualquier comunicado de maestros por medio de correo electrónico o Schoology. También puede ser que participen en videoconferencias en tiempo real programadas durante la hora de sus clases. El enfoque principal de estas comunicaciones será apoyar el bienestar socioemocional de nuestros estudiantes, así como proporcionar oportunidades de recuperación académica y enriquecimiento. Los estudiantes trabajarán independientemente o en equipos para completar tareas que ayudarán a cumplir con los objetivos del curso o mejorar su estatus académico.
 

¿Cómo afectará la instrucción remota las calificaciones de mi hijo?
La Junta Educativa del Estado de Illinois recomienda que cualquier trabajo hecho durante el cierre mandatorio a nivel estatal no afectará negativamente hacia la calificación de los estudiantes o a su estatus académico. Nuestro principal objetivo durante este tiempo es asegurarnos de que todos los estudiantes se mantengan en buen camino para su graduación y que obtengan créditos anticipados para la universidad, con particular énfasis en estudiantes de 12º grado quienes deben pasar todas sus clases actuales y mantenerse elegibles para ser admitidos a la universidad y para graduarse de la preparatoria. Para cumplir ese objetivo, el estudiante tendrá oportunidades para mostrar conocimientos del contenido enseñado previamente y completar tareas para mejorar su estatus académico.
 

¿Qué pasa si mi hijo tiene un plan IEP o 504?

Los estudiantes que tienen un plan IEP o 504 puede esperar, en la medida de lo posible, que los acomodos y servicios necesarios se ofrezcan. Los equipos de Educación Especial usarán formatos virtuales para proporcionar acceso a los servicios relacionados para poder continuar con estos servicios. Puede ser que sea diferente a un día típico de clases. Si usted tiene preguntas sobre el plan de su hijo, por favor mande un correo electrónico a su asistente social.
 

¿Cómo puedo ayudar a mi hijo?

Por favor avise a su escuela inmediatamente si su hijo no tiene acceso a internet. Anímelo a que revise y responda diariamente a cualquier comunicación de sus maestros por medio de Schoology. Los estudiantes serán invitados a participar en videoconferencias en tiempo real durante la hora de la clase. Revise las Expectativas de Video Conferencia con su hijo y motívelo a que acabe sus tareas. Finalmente, no dude en contactarse con nosotros si necesita ayuda.
 

¿Cómo serán las necesidades sociales y emocionales de mi hijo cubiertas durante la instrucción remota?

Nuestro personal de servicios estudiantiles continuará facilitando grupos y estará disponible para citas con los estudiantes a los que les dan servicio. Si su hijo necesita ayuda de un consejero o alguno de nuestros especialistas, por favor infórmele a su consejero o a la persona correspondiente.
 

PROGRAMA PARA LA INSTRUCCIÓN REMOTA

 

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes**

8:00-9:00*
Horario del Personal Administrativo/Tier1
Grupos de Servicios Estudiantiles

 

8:00-9:00

Desarrollo Profesional para el Personal

8:00-9:00*

Horario del Personal Administrativo/Tier1
Grupos de Servicios Estudiantiles

8:00-9:00

Grupo de estudio y Desarrollo Profesional para el Personal

8:00-9:00*

Horario del Personal Administrativo/Tier1
Grupos de Servicios Estudiantiles

9:00-11:00

Periodo/Bloque 1

9:00-11:00

Periodo/Bloque 3

9:00-11:00

Periodo/Bloque 5

9:00-11:00 

Periodo/Bloque 7

9:00-11:00

Periodo/Bloque
9 & 0

Horario de Oficina

11:00-1:00* 

Horario del Personal Administrativo/Tier1
Grupos de Servicios Estudiantiles

11:00-1:00* 

Horario del Personal Administrativo/Tier1
Grupos de Servicios Estudiantiles

11:00-1:00*  

Horario del Personal Administrativo/Tier1
Grupos de Servicios Estudiantiles

11:00-1:00* 

Horario del Personal Administrativo/Tier1
Grupos de Servicios Estudiantiles

11:00-1:00* 

Horario del Personal Administrativo/Tier1
Grupos de Servicios Estudiantiles

1:00-3:00 

Periodo/Bloque 2

1:00-3:00  

Periodo/Bloque 4

1:00-3:00 

Periodo/Bloque 6

1:00-3:00  

Periodo/Bloque 8

1:00-3:00* 

Horario de Oficina

*El horario del personal administrativo ofrece oportunidades para hacer citas individuales y reuniones de grupo

**El 10 de abril es un día de no asistencia. Las clases de los maestros de los periodos 9 y 0 deben ser programadas en esa semana.


¿Qué puedo hacer si el dispositivo de mi hijo no funciona?

El personal de soporte técnico estará disponible para asistir a los estudiantes y padres que necesiten soporte técnico durante los días de instrucción remota. Los estudiantes y sus padres deben mandar un correo electrónico al equipo de soporte técnico si necesitan ayuda. Estos son los correos electrónicos:

 
 

Expectativas de Video Conferencias para los Estudiantes

Hay muchos beneficios de las video conferencias para seguir conectados con compañeros de clase y participar en actividades de instrucción durante este tiempo en que las escuelas están cerradas. Sin embargo, hay algunos requisitos esenciales que los estudiantes deben tener presentes: 

  • Usar WIFI. El uso de los datos del celular para video conferencias puede consumir una gran cantidad de datos rápidamente. Si no cuenta con un plan ilimitado de datos, busque una conexión a WIFI.
  • ¿Prender o no la cámara? Tu escoges si quieres o no prender la cámara o cuándo prenderla. Cuando tu cámara está prendida, asegúrate de vestir apropiadamente para la escuela y que estés al pendiente de todo lo que se puede ver en el fondo desde la cámara.
  • La clase puede ser grabada. No todos se pueden conectar a la clase durante la hora programada, el maestro puede grabar la sesión para publicarla para que los estudiantes lo vean después.
  • Pon en silencio tu micrófono cuando no estés hablando. Hay mucho ruido de fondo que puede distraer a la clase. Recuerda que durante el tiempo de registro y de clase estás en la presencia de maestros y compañeros de clase. Todo lo que pase a tu alrededor se puede escuchar.
  • Sé flexible y comprensivo. Tus compañeros y maestros pueden tener mascotas o niños pequeños en casa. Comprende que todos están haciendo lo mejor posible bajo estas circunstancias.
  • Sé amable y está atento. No sabemos las situaciones que cada uno de nosotros está enfrentando y todos manejamos el estrés de diferente manera. Mantente conectado con tus amigos y dile a un adulto si alguno de ellos necesita ayuda.
  • Todas las reglas aplican. Cuando estés en clase, estás en la escuela. Las expectativas de la instrucción remota durante discusiones de grupo o video conferencias deben reflejar las mismas expectativas que en el salón de clases, y las mismas consecuencias disciplinarias tendrán efecto incluyendo ser removido de la video conferencia por el maestro.
¿Cómo puedo tener acceso a Internet?

Para estudiantes que no tienen acceso a internet en casa, Comcast está ofreciendo a sus clientes nuevos 60 días de los servicios de Internet Essentials sin costo.

  • Información del Internet gratis de Comcast
  • Comcast enviará a todos sus clientes nuevos un paquete de instalación gratuito que incluye un cable modem con un enrutador de Wi-Fi. Sin contrato o revisión de crédito y sin costo de envío.
  • Para registrarse los solicitantes pueden ir al sitio web www.internetessentials.com. El sitio es accesible y tiene la opción de video para hablar con agentes de servicio a clientes en lenguaje de señas americano. También hay dos números telefónicos: 1-855-846-8376 para inglés and 1-855-765-6995 para español.